miércoles, 10 de noviembre de 2010

como detectar el autismo en los primeros años de vida


En los últimos tiempos han aumentado los casos de autismo entre los más pequeños siendo el diagnóstico anticipado uno de las claves para un tratamiento eficaz, por eso es esperanzador conocer que se podría detectar el autismo desde los primeros años del niño.


Se ha probado un nuevo sistema en los Estados Unidos conocido como sistema LENA (acrónimo en inglés de Análisis de Lenguaje Ambiental) que graba los balbuceos de los niños y es adecuado de identificar a través de las sílabas prelingüisticas que emiten los niños si padecen autismo.


La prueba se ha realizado con 282 niños que tienen unas vocalizaciones que se analizaron según doce parámetros de la evolución del lenguaje, diferenciando los progresos que son típicos de los niños que padecen autismo o retraso en el habla.


Según los investigadores que realizaron el estudio, tiene un 86% de precisión en los primeros balbuceos de los niños que tienen esa enfermedad, es un alto porcentaje que podría contribuir a identificar la enfermedad en las edades más tempranas.


Normalmente a los 18 meses ya se puede diagnosticar el autismo, la edad en la que se suele descubrir en los niños es alrededor de los 5-6 años.
Lo positivo de esta nueva tecnología es que al diagnosticar antes la enfermedad y se pueden enfocar tratamientos más tempranos y efectivos que sin duda se percibiran en el bienestar del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario